sábado, 26 de julio de 2014

Traslado de Etap 28 Vinarós-Roda

La semana pasada acompañé a un amigo de Oscar a probar su futuro barco.
Después de navegar un buen rato con el me pareció que estaba todo correcto y una vez en puerto revisé las luces y vimos que la luz bicolor de proa estaba medio desmontada.
Total que ayer fuimos a buscar el barco. Lo primero fue poner una luz nueva, y al encenderla, pufff, se va toda la luz del barco!!
Después de un buen rato buscando el fusible que se había fundido, encontramos uno a entrada del cuadro, que estaba bien, pero me llegaba tensión.... al final desistimos, y hicimos un empalme con un cable que tenía corriente, y saltó el fusible, revisé todo el cuadro y encontré cruce en el interruptor la luz de proa.
Al final teníamos luces y radio, pero no funcionaba el gps ni el piloto automático, pero zarpamos  sobre las 20:00 ya que se nos hacía tarde.
Una vez fuera de puerto, hizamos la mayor y tiramos a motor ya que teníamos el viento de cara toda la travesía.



Improvisé un piloto automático fijando la caña con un cabo y volví a desmontar el cuadro y pasé un cable de corriente nuevo para alimentar directamente el piloto. Antes de anochecer ya navegamos con el piloto automático.
Cenamos un poco, y después de cenar cogimos el primer rizo en la mayor, nos pusimos los chalecos y la línea de vida, y nos repartimos las guardias.





La navegación fue tranquila, hicimos guardias de 2h, por lo que pude dormir casi 4h.



Ya llegando disfrutamos de un bonito amanecer:


A las 08:00 el Carla ya estaba amarrado en su nuevo puerto, después de una bonita travesía de 64nm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario