sábado, 12 de octubre de 2013

21/09/2013 4a Prueba de la Liga de Solitarios y A2 de Garraf

El sábado 21/09/2013 participé en la cuarta regata de la liga de solitarios y A2 de Garraf.
Como siempre que hay regata, el viernes al salir del trabajo fuí directo a Vilanova para llevar el barco a Garraf para la regata del sábado.
Ese viernes fué una travesía entretenida, habia poco viento, y decidí hacerla a vela. El viento me venía de aleta, casi de popa, así que ni corto ni perezoso, se me ocurrió montar el Spi:



Tardé mas de 3horas desde Vilanova a la cementera de Vallcarca. El viento fué cayendo y al final, como se me hacía tarde, pasado Vallcarca  bajé el Spi y arranqué motor.


Al llegar a Garraf tenía de vecino de amarre a Magnus, del club furia, y pude saludarlo y charlar un rato con él. 

El día de la regata amaneció calmado, y la salida de la regata se retrasó esperando a que subiera el viento.
Finalmente se acortó la regata de 20 millas, a unas 12 millas. Y sobre las 12:00h dieron la salida.
Yo iva con mi compañero Joan, y pasamos la linea de salida por delante de un par de barcos, y detrás del resto. En el primer tramo Garraf-Sitges, adelantamos a un barco que iva pegado a tierra, y uno de los que venía por detrás nos alcanzó, aunque viramos la primera boya por delante de él, no muy lejos del resto de la flota.



El segundo tramo Sitges-Castelldefels teníamos el viento por el través, un poco de popa. Casi todos subieron el asimetrico y empezaron a alejarse de nosotros. Yo no tengo asimetrico, y el viento venía muy de traves para el Spi por lo que seguí con el genova perdiendo un poco de tiempo. 
Finalmente llegamos a Castelldefels, y seguimos el con el tercer tramo Castelldefels-Garraf dejando a dos barcos por popa. 
Cruzamos la linea de llegada, y avisamos por radio que nosotros seguiamos hasta vilanova. Como no teníamos prisa pusimos rumbo mar adentro, para cojer un poco mas de viento, y nos tomamos los bocadillos y unas cervecitas SIN fresquitas.
Disfrutamos navegando un buen rato durante el camino de vuelta. Saqué las cañas, y tuvimos tres picadas, ahunque solo conseguimos subir dos peces, una serviola y una hermosa llampuga.


Finalmente llegamos a puerto, amarramos y nos fuimos en tren, cada uno en un sentido, después de un pasar un estupendo día de regata-pesca-paseo.

El domingo me enviaron un whatsap felicitandome por mi buen resultado enla regata, por lo visto al calcular los tiempos compensados, y gracias al buen rating que tengo por llevar un barco tan pequeño, me pusieron como ganador de la regata!!! Que ilusión, había ganado una regata!!!


Un par de días después me dieron la noticia de que habían calculado mal los tiempos compensados, ya que no habían tenido en cuento que habían acortado la regata, y volvieron a publicar los resultados corregidos:


De todas maneras me parece que quedar cuarto es un muy buen resultado, sobretodo teniendo en cuenta que competía contra barcos mucho mas grandes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario