miércoles, 18 de septiembre de 2013

15/09/2013 Me pilló la tormenta

Este domingo no tenía pensado ir a pescar, tenía un trabajo que hacer, me levanté y me senté delante del ordenador a trabajar. A los diez minutos pensé… A la mierda!!!!.. me levante cogí las llaves del barco y me fui a pescar. Llegué al puerto y me pareció curioso ver que no salía ninguna barca a pescar… yo seguí a lo mío, desamarré y salí. Fuera de la bocana había un poco de mar de fondo. Puse rumbo a la piscifactoría y había una pequeña brisa. Al cabo de un rato llegué a la zona de pesca. El mar estaba raro… no se veían gaviotas y solo había un par de barquitas dando vueltas. A lo lejos se veía una enorme nube negra que se acercaba.



A medida que la tormenta se acercaba el viento empezó a subir. Pronto pude parar el motor y navegar a vela. El viento empezó a subir, y las pocas barcas que habían pescando desaparecieron. Esto tiene mala pinta, pensé, así que di media vuelta y puse rumbo a tierra. El viento subía y subía, pensé en tomar un rizo, y lo hice justo a tiempo, la tormenta llego de repente, y el viento subió a 20kn, había poca ola pero el viento era fuerte. Enrollé casi todo el genova y dejé solo un paño en la punta a modo de tormentín. Entonces pensé que esa tormenta, hace un par de años me hubiera ‘acojonado’, pero que ahora tan tranquilo tomé mi rizo, reduje la vela de proa y navegaba tan tranquilo con más de 20kn de viento. Me puse a grabar un video:



Encima, al momento me pica una de las cañas, ya me ves sujetando el timón con la pierna ya que el piloto automático no tenía fuerza para corregir cuando cargaba la racha de viento,  mientras tenía las manos ocupadas en recoger un hermoso bonito de 500gr:



Enseguida entendí por que no habían salido barcos por la mañana, la gente había mirado el parte, y yo, por una vez que salgo sin mirar el parte, me había metido de lleno en una tormenta. Al llegar a puerto miré la página web del náutico de vilanova, que había registrado rachas de mas de 25kn, y yo me las había comido… La página del windgurú daba ráfagas de 20kn. En fin, a partir de ahora recordaré mirar el parte antes de salir..

No hay comentarios:

Publicar un comentario