miércoles, 22 de abril de 2015

18/04/2015 Varada 2015

Muchas cosas han pasado desde la última entrada en este blog. Resumiendo, decir que he pasado por unos malos momentos debidos a la ruptura de mi matrimonio. Pero después de la tormenta siempre llega la calma, y 5 meses después de mi separación, ya es hora de levantar cabeza y seguir adelante con mis sueños.
Así que este fin de semana, por fin me he decidido ha hacer la varada anual.
Como cada año la he hecho en Comarruga por temas económicos.
El sábado por la mañana, quedé temprano con mi compañero Joan, y llevamos el barco hasta comarruga.
 Sacamos el barco del agua, con la grua, teniendo cuidado con el backstay:





Después de 14 meses, y me sorprendió la cantidad de fauna que tenía pegada al casco... creo que fué debido a no dejar el tiempo de secado recomendado por el fabricante de la pintura... (24h).




Incluso tenía un trozo de fleje de palé enrollado en la helice:




Así que... a trabajar, primero rascar y pasar la carcher.
Nos fuimos a comer mientras se secaba, y después de comer los pusimos manos a la obra con la puntura.



Entre mano y mano de pintura, cambiamos el anodo. Esta vez compre unos tornillos de inox con tuercas autoblocantes, para que no se afloje el anodo como cada año.




El resultado de una dura jornada de trabajo:



Este año decidí respetar el tiempo de secado recomendado por el fabricante, y dejé el barco en el varadero hasta el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario