miércoles, 22 de abril de 2015

19/04/2015 Travesía Comarruga - Vilanova

Al día siguiente, después de comer, fuí a buscar el barco para llevarlo de vuelta a Vilanova.
Para esta travesía conté con la agradable compañía de mi nueva amiga Angie, que tiene el titulo de P.E.R., y quiere coger experiencia en navegación a vela.

Adí que llegamos sobre las 16:00 y lo primero volver a poner el barco en su medio natural, el agua, con la ayuda de la grua:




Una vez en el agua, salimos rápidamente del puerto, e izamos velas, para aprovechar el viento perfecto, de unos 16 nudos por el través, lo que nos permitió disfrutar de unos buenos momentos de navegación a vela, dando la oportunidad a Angie de practicar un poco en la caña,,, aun que se ve un poco desentrenada, y lo costaba mantener el rumbo,,,


Con ese viento perfecto, el barco na bajaba de los 6 kn de velocidad, por lo que podríamos llegar a Vilanova en menos de 2h.
Pero el mar te da una de arena y una de cal, así que poco después tuvimos una rolada del viento, y nos encontramos con un viento de proa que fué subiendo hasta los 20kn.



Las olas empezaron a crecer, y los pantocazos y los rociones eran inevitables.
Al final, fuera velas y a motor hasta vilanova, seguidos por unos nubarrones negros, que por lo menos no nos dieron lluvia.


Llegamos al amarre, y me sorprendió que mi tripulante rapidamente se encargó de bajar y coger las amarras sin que yo le dijera nada... Grácias Angie!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario