lunes, 20 de mayo de 2013

04/05/2013 Visita Peñiscola


El sábado no navegamos, por la mañana tocó arreglar los desperfectos del día anterior. En primer lugar tocaba arreglar el obenque, y pasé toda la mañana buscando el bulón que necesitaba. Después de recorrer todas las tiendas y talleres de nautica,no conseguí encontrar uno igual,y fuí a la ferretería y compre un tornillo de inox de 12mm para ponerlo hasta que encuentre el bulón exácto.


Una vez medio-solucionado el tema del obenque,arranqué el motor para ver el tema de la refrigeración. Enseguida pude ver que no salía agua, por lo que rápidamente paré el motor. En principio pensé que se abría roto el rodete. Pensé que al pasar el golfo de Sant Jordi, fuí a vela y motor,con el barco un poco escorado, y igual había dejado la entrada de refrigeración fuera del agua y se había quemado el rodete. Así que cogí un rodete de recambio y me puse a cambiar el rodete. Al abrir la bomba del agua pude ver que el rodete estaba en perfecto estado, Que raro... Con la bomba desmontada abrí el grifo de fondo y observé que solo salía un hilillo de agua. Eso significaba que la entrada de agua estaba taponada, así que no me quedó mas remedio que ponerme el bañador, las gafas de bucear, y tirarme al agua. Enseguida ví una bolsa de plástico enganchada, taponando la entrada de agua. La saqué sin problema y subí al barco para volver a montar la bomba del agua. Arranqué el motor y listo!! El chorro de agua salía por el escape como de costumbre.
Cogí la garrafa de gasoil que llevaba y rellené el depósito, así que el barco ya estaba listo para la travesia de vuelta.
Por la tarde Mónica se volvió a casa en coche, con Albertsillo que habia venido a visitar a los furiosos. Yo me quedé con el resto de furiosos y fuimos a visitar peñiscola. 






Después de visitar el castillo, fuimos a una terracita, donde charlando, charlando, decidimos crear la web www.clubfuria.com
Por la noche cenamos en un restaurante, con el alcalde de Peñiscola, y volvimos a Benicarló a terminar la velada tomando unas copas en el Dsco-Pub del puerto.
Sobre las 02:00 me despedí de los furiosos, les expliqué que me marcharía temprano al día siguiente, ya que teía una travesía de 75millas, y tenía que llegar antes de las 06:00 AM. Si me quedaba el domingo a hacer la regatilla de Furias no llegaría el lunes al trabajo.
Dormí poco y mal, debido al ruido infernal de la discoteca del puerto. A las 07:10 ya no podía dormir y decidí levantarme y zarpar cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario