lunes, 20 de mayo de 2013

03/05/2013 Sant Carles - Benicarló


El viernes teníamos que estar en Benicarló, para asistir a la Flotilla de Furias de 2013.
El velero Kivuca, otro furia 25, tenía el puerto base en Las Casas d'Alcanar, y quedamos con otro velero, el Corsario, para comer ahí y hacer la travesía juntos hasta Benicarló.
Así que pasamos  por capitanía, para pagar (sólo 23€ por dos noches), y dejamos nuestro pequeño paraiso. Soplaba un poco de Mestral, así  que pudimos navegar a vela asta les Cases. El viento nos veníamuy de popa, así que se me ocurrió montar el SPI, pero no había tiempo, ya estabamos llegando. Amarramos en el muelle de los pescadores, al lado de la grua, y al momento llegó el velero Corsario, con Cierralpico, Platazul y Lobosalmar de LTP. Enseguida apareció Kivuka, y nos llevó a un buen restaurante donde nos dimos un buen festín. Venga a traer platos y mas platos de tapas de marisco, pescado, langostinos... etc. y cuando ya nopodiamos mas, nos traen una paella de arroz con langosta.
Después del atracón nos embarcamos para ir a Benicarló. Como es normal en el mediterraneo, el viento nos venía de morro. Los tres barcos empezamos una especie de regata informal, y bordo tras bordo nos fuimos acercando a Benicarló. Después de unos cuantos bordos, el Corsario decidió arrancar motor y tirar hacia Benicarló, mientras que los dos Furia 25 decidimos seguir nuestro duelo particular y llegar a vela hasta Benicarló.




Al estar ya cerca del puerto, nos aproamos para enrollar el genova, y esté  se puso a flamear y golpear contra el obenque de estribor, y todavía no me explico como pasó, pero se salió el bulón que sujeta el tensor del obenque, y este quedó libre, dejando el palo sólo aguantado por los stays y losobenques de babor. Menudo susto!!! Se puede caer el palo al agua!!! Rápidamente agarré el obenque y intenté colocar el bulón, pero era imposible y al intentarlo se me cayó el bulón al agua. Reaccioné rapidamente aguantando el obenque con un cabo, y fuí a buscar un grillete de acero con el que pude asegurar el obenque. 
Llegamos a la bocana, bajamos la mayor, y entramos a puerto sin problema. Antes que nosotros entró otro Furia, el Buscón, y nos hicieron esperar un rato. Al final nos indicaron nuestro amarre, al lado del Nautilus, un Furia 1000, y al lado  del Buscón. Al amarrar, Busconcete me avisó de que no salía agua del tubo de escape, rápidamente paré el motor. Lo que faltaba, casi se me cae el palo al agua y casi quemo el motor... pero no pasó nada, todo quedó en un susto, y el Lidiana ya estaba amarrado en Benicarló.
Así que después de saludar a toda la comunidad de Furiosos, nos fuimos a dar un paseo y tomar algo. Al volver nos pasamos por el Corsario, donde estaban reunidos los furiosos y estuvimos charlando y bebiendo hasta pasadas las 02:00 A.M. que nos retiramos a dormir otra noche en nuestro barquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario