Sobre las 07:15 abrí los ojos, por fin la música de la
discoteca había parado, y cuando por fin se podría dormir tranquilo, yo me
levanté y preparé el barco para zarpar. Recogí todo, preparé el piloto, y al
salir del barco me encontré a Francisco, que tampoco podía dormir, que me ayudó
a desamarrar. Arranqué motor y zarpé sobre las 07:30, dejando atrás la flotilla
de Furias que por fin podían dormir.
Al salir por la bocana, puse el
piloto automático, subí la mayor, intenté sacar genova, pero lo volví a
enrollar, ya que el poco viento venía justo de proa, y puse rumbo directo al
Faro de Tortosa.
Desayuné un poco, y me tumbé en la
bañera, dejando que el piloto automático me llevara. El piloto nuevo con el
soporte antiguo tenía mucho recorrido para virara a estribor, pero solo tiene
unos 5 cm para virar a babor. Pero con poco viento y poco mar es
suficiente, y mantenía el rumbo sin problema. Yo iba tirado, medio dormido,
levantando la cabeza cada 5 o 10 min y poco a poco iban pasando las horas y las
millas. Llegué a la punta de la banya, y pasé todo el delta del Ebro pendiente
de la sonda. Cada 2h comía algo, una cervecita sin con frutos secos, luego otra
con galletitas saladas y fuet..etc. Comer lo que se dice comer no comí, pero no
paré de picar, dulce y salado. Finalmente llegué al faro de Tortosa y puse
rumbo Vilanova, soplaba una ligera brisa, y pude sacar el genova. Crucé el
golfo de Sant Jordi bastante tranquilo. Sin barcos a la vista iba pegando
cabezaditas, me dormía pero cada dos por tres me despertaba gracias al
altavoz de la VHF que llevo en la bañera y llevaba el volumen a tope. Sin darme
cuenta las horas iban pasando y poco a poco el viento iba subiendo. Al llegar a
la altura del cap de Salou, sobre las 17h el viento ya soplaba lo suficiente
para poder parar el motor. El viento soplaba por la aleta de estribor, muy de
popa y con el génova me tenía que abrir y me desviaba de mi rumbo. El piloto automático
con el viento y el mar de popa no podía mantener el rumbo. Así que como estaba
aburrido me puse a montar el Spi, sin piloto, venga a dar vueltas de proa a
popa para montar toda la maniobra y mantener el rumbo. Pero al cabo de un rato,
y después de tener que soltar la braza porqué tenía una vuelta que no podía
quitar, finalmente lo conseguí, El Spi iba hinchado, con el viento de
popa, y pude navegar rumbo a Vilanova con Spi de empopada durante un par de
horitas (Ver video1, video2).
Sobre las 19:00 el viento empezó a bajar, y cuando la velocidad de la corredera empezó a bajar de los 4kn decidí recoger el Spi y volver a arrancar motor.
Sobre las 19:00 el viento empezó a bajar, y cuando la velocidad de la corredera empezó a bajar de los 4kn decidí recoger el Spi y volver a arrancar motor.
Hacia horas que veía la chimenea de la Térmica
en el horizonte... pero qué lejos está el horizonte!!! No llegaba nunca!!!!
Poco a poco cayó el sol, y me puse a hacer fotos de la puesta de sol:
Al anochecer empecé a estar un poco
cansado, como era de noche y no veía nada decidí meterme dentro, y poner un
rato la radio. El GPS me marcaba que me quedaban unas 10 millas, en un par de
horitas llegaría a mi puerto, pero esas dos horas se iban a hacer muy
pesadas... Por suerte al poner la radio empezaba el partido del Barça o sea que
llegaría justo cuando terminara el partido. Así que me tumbé dentro a escuchar
el partido, sacando la cabeza cada 5 o 10 minutos para verificar que estaba más
solo que la una en medio del mar un domingo de mayo por la tarde -
noche.
Estuve atento al portátil para pasar la piscifactoría,
y sin darme cuenta terminó el partido justo cuando entraba por la bocana, a las
23:00h, después de 77,4 millas y 15h 28min de navegación en solitario.
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