domingo, 26 de mayo de 2013

05/05/2013 Benicarló - Vilanova

Sobre las 07:15 abrí los ojos, por fin la música de la discoteca había parado, y cuando por fin se podría dormir tranquilo, yo me levanté y preparé el barco para zarpar. Recogí todo, preparé el piloto, y al salir del barco me encontré a Francisco, que tampoco podía dormir, que me ayudó a desamarrar. Arranqué motor y zarpé sobre las 07:30, dejando atrás la flotilla de Furias que por fin podían dormir.
Al salir por la bocana, puse el  piloto automático, subí la mayor, intenté sacar genova, pero lo volví a enrollar, ya que el poco viento venía justo de proa, y puse rumbo directo al Faro de Tortosa.
Desayuné un poco, y me tumbé en la bañera, dejando que el piloto automático me llevara. El piloto nuevo con el soporte antiguo tenía mucho recorrido para virara a estribor, pero solo tiene unos 5 cm para virar a babor. Pero con poco viento y poco  mar es suficiente, y mantenía el rumbo sin problema. Yo iba tirado, medio dormido, levantando la cabeza cada 5 o 10 min y poco a poco iban pasando las horas y las millas. Llegué a la punta de la banya, y pasé todo el delta del Ebro pendiente de la sonda. Cada 2h comía algo, una cervecita sin con frutos secos, luego otra con galletitas saladas y fuet..etc. Comer lo que se dice comer no comí, pero no paré de picar, dulce y salado. Finalmente llegué al faro de Tortosa y puse rumbo Vilanova, soplaba una ligera brisa, y pude sacar el genova. Crucé el golfo de Sant Jordi bastante tranquilo. Sin barcos a la vista iba pegando cabezaditas, me dormía pero cada dos  por tres me despertaba gracias al altavoz de la VHF que llevo en la bañera y llevaba el volumen a tope. Sin darme cuenta las horas iban pasando y poco a poco el viento iba subiendo. Al llegar a la altura del cap de Salou, sobre las 17h el viento ya soplaba lo suficiente para poder parar el motor. El viento soplaba por la aleta de estribor, muy de popa y con el génova me tenía que abrir y me desviaba de mi rumbo. El piloto automático con el viento y el mar de popa no podía mantener el rumbo. Así que como estaba aburrido me puse a montar el Spi, sin piloto, venga a dar vueltas de proa a popa para montar toda la maniobra y mantener el rumbo. Pero al cabo de un rato, y después de tener que soltar la braza porqué tenía una vuelta que no podía quitar, finalmente  lo conseguí, El Spi iba hinchado, con el viento de popa, y pude navegar rumbo a Vilanova con Spi de empopada durante un par de horitas (Ver video1, video2).




Sobre las 19:00 el viento empezó a bajar, y cuando la velocidad de la corredera empezó a bajar de los 4kn decidí recoger el Spi y volver a arrancar motor. 
Hacia horas que veía la chimenea de la Térmica en el horizonte... pero qué lejos está el horizonte!!! No llegaba nunca!!!! Poco a poco cayó el sol, y me puse a hacer fotos de la puesta de sol:



Al anochecer empecé a estar un poco cansado, como era de noche y no veía nada decidí meterme dentro, y poner un rato la radio. El GPS me marcaba que me quedaban unas 10 millas, en un par de horitas llegaría a mi puerto, pero esas dos horas se iban a hacer muy pesadas... Por suerte al poner la radio empezaba el partido del Barça o sea que llegaría justo cuando terminara el partido. Así que me tumbé dentro a escuchar el partido, sacando la cabeza cada 5 o 10 minutos para verificar que estaba más solo que la una en medio del mar un domingo  de mayo  por la tarde - noche.
Estuve atento al portátil para pasar la piscifactoría, y sin darme cuenta terminó el partido justo cuando entraba por la bocana, a las 23:00h, después  de 77,4 millas y 15h 28min de navegación en solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario