lunes, 19 de agosto de 2013

31/07/2013 PORTOCRISTO - POLLENSA (40nm)




Yo tenía pensado hacer dos paradas mas antes de llegar a Pollensa, que era CalaRatjada y Colonia Sant Pere, pero la almiranta me dijo que quería estar de vuelta el viernes para estar el fin de semana en casa. Por eso decidimos intentar llegar al día siguiente directos a Pollensa que estaba de fiestas, de esta manera tendría margen para elegir el día de saltar de vuelta a la península según la meteo.
Ese día teníamos una larga travesía, de unas 40 millas por lo que nos levantamos temprano, desayunamos y salimos sobre las 09:30h. Tardamos unas 8horas en hacer la travesía, por lo que se hizo un poco pesado. Las grumetillas jugando a la consola y peleándose todo el camino, la almiranta poniéndose de mal humor por estar encerrada en el barco... vamos lo típico. Para variar teníamos el viento de morro, no muy fuerte, de unos 15kn, pero nos frenaba bastante, y nos costó bastante pasar el Cap de Pera. Al pasar el cabo, teníamos el viento mas por la amura, por lo que podría sacar el génova y navegar a vela, pero como la grumetilla lo pasaba mal si el barco iba escorado, no me quedó más remedio que aguantarme y seguir a motor con la mayor izada.


 El  motor iba un poco acelerado, algo más de 2000rpm, y con el viento por la amura, el velero avanzaba a 6kn. Gracias a esa velocidad, el GPS nos bajó la hora de llegada en casi 2h, y en lugar de llegar sobre las 19:00h llegaríamos a Pollensa pasadas las 17:00h.



Sobre las 14:30, les preparé algo de comer a las grumetillas, y después de comer, les puse una peli en el portátil y sin darnos cuenta llegamos a Pollensa bastante rápido. Ese día no tenía amarre reservado, ya que a pesar de se3r de PortsIB, solo se puede reservar con un máximo de tres días de antelación. A pesar de no tener reserva, no tuvimos problema en tener amarre y cual fue mi sorpresa, cuando al pasar por caja me dice, quieres luz y agua? Le digo luz sí, pero agua da igual ya que llené el depósito ayer, así que me dice 16,70 en lugar de los 19,70 que me cobraban desde la web, ya que desde la web te cobran el agua aún que no la uses. En fin, para que luego digan que es caro ir a baleares... me parece increíble que solo cobren 16,70 en un puerto como Pollensa.





Total que una vez amarrados, y pasados por caja, nos fuimos al pueblo, yo y la grumetilla Anna nos compramos un refresco y nos fuimos a aprovechar la tarde en la playa, mientras que la almiranta y la grumetilla Lidia se fueron a tomar algo, se ducharon y se fueron a pasear y ver tiendas y a encargar unas ensaimadas para traer de recuerdo.


Al volver de la playa e ir a la ducha nos encontramos con la sorpresa de que volvíamos a tener de vecinos al cofrade Filibustero, que casualidad, coincidir el primer y último día de las vacaciones. Le pregunte sobre cómo veía la meteo para cruzar al día siguiente y me dijo que me pasase por su barco mas tarde y lo mirábamos por internet.
Después de la ducha nos pusimos guapos, y nos fuimos a cenar por ahí... para variar Burguer King ya que con los descuentos que llevaba la almiranta nos hinchábamos a hamburguesas, nuggets y bocadillos de pollo... en fin... comida basura, pero para eso están las vacaciones...




Después de cenar nos volvimos locos buscando una heladería donde vendieran helado de pitufo, y después de patearnos todas las heladerías del pueblo, nos fuimos a una caseta de helados que había al lado del puerto, que tenía cola de gente ya que hacían unos helados artesanales riquísimos.





Después del helado la almiranta quería irse de juerga a tomar unos mohitos, y a ver la fiesta, pero yo solo pensaba en la travesía del día siguiente por lo que prefería irme a descansar al barco... cosa que volvió a poner de mal humor a ala almiranta.
Antes de acostarme, me pasé por el barco de cofrade Filibustero, un Hanse 350 de tres cabinas, y estuvimos comentando el parte (viento de popa durante la tarde y caía por la noche) y charlando un rato mientras me enseñaba su precioso barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario