martes, 26 de agosto de 2014

04/08/2014 Sa Calobra (Soller – Mallorca)

La noche también fue tranquila, sin novedad en las guardias, y al amanecer pudimos ver a proa, una masa de nubes en las que se ocultaba la isla de Mallorca. Poco a poco nos fuimos acercando y la isla apareció bajo un cielo nublado.




En principio teníamos puesto rumbo a Soller, pero como llegamos a primera hora de la mañana, cambiamos el rumbo y nos dirigimos a la cala Sa Calobra, haciendo un total de 95 millas de travesía.
Al llegar nos quedamos maravillados de la belleza del lugar. Una hermosa cala, en una pequeña bahía entre unos imponentes acantilados… precioso… además el mar estaba en calma total, por lo que fondeamos y pasamos ahí el día. Como siempre al fondear, me tiré al agua y me aseguré de que el ancla estuviera bien clavado en la arena, y estuvimos un rato buceando por la cala.





Montamos la auxiliar, y fuimos al embarcadero, para pasear un poco por el pueblo y visitar la cala en Es Torrent, pasando por unos túneles entre las rocas, que nos ofrecieron imágenes como estas:

















Al atardecer teníamos pensado ir a Soller a pasar la noche, pero viendo la calma que había en el mar, y lo tranquilos que estábamos en la cala decidimos pasar nuestra primera noche fondeados en la cala.


Puse la aplicación de la alarma de garreo en el móvil y nos fuimos a dormir tranquilamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario