miércoles, 27 de agosto de 2014

07/08/2014 Ciutadella – Cala Macarella

Al día siguiente nos fuimos a pasar el día a una cala. Me habían habado muy bien de la cala Macarella, por lo que nos dirigimos ahí. La travesía fue tranquila con poco viento y a motor.


Al llegar a la cala habían bastantes barcos fondeados, y tuvimos la suerte de que un velero de unos 40 pies, se marchaba justo cuando llegábamos, y pudimos fondear justo delante de la cala macarelleta.




Como siempre, después de tirar el ancla, lo primero que hago es bucear y bajar y clavar bien el ancla en la arena. Pasamos la mañana bañándonos y buceando.



Incluso la Mónica se bañó y fuimos nadando hasta la Macarelleta y luego fuimos andando por un sendero que hay hasta la Macarella, dónde por cierto nos encontramos con unos conocidos del cole de mi hija pequeña.



Comimos en el barco, y la tarde siguió con el mismo plan estresante: siesta, bañito, buceo, cervecita, picoteo… al caer la tarde la cala fue quedando desierta, y bajamos con la auxiliar a estirar un rato las piernas.





Volvimos al barco, había entrado una brisa y hacia un poco de frio, pero decidimos pasar la noche fondeados y zarpar al amanecer rumbo a Portocristo (Mallorca) a buscar a Montse. Cenamos tranquilamente y estuvimos debatiendo si zarpar al amanecer o hacer la travesía de noche. Sobre las 23:30 vemos que un barco está haciendo luces, al cabo de un rato otro igual, y se empiezan a escuchar voces, y nos dimos cuenta de que una motora grande estaba garreando y se acercaba peligrosamente a un velero. Al final todos los barcos se pudieron a chillar y silbar hasta que el de la motora se despertó y se puso a fondear de nuevo. Esa situación me dejo intranquilo por lo que decidimos no esperar a la madrugada y zarpamos poco antes de las 00:00 rumbo de vuelta a Mallorca!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario