miércoles, 27 de agosto de 2014

06/08/2014 Pollensa – Ciutadella (Menorca)

Al día siguiente, hicimos la travesía a Menorca. Estaríamos solo 2 días, ya que el viernes llegaba Montse, la mujer de Marc. Zarpamos por la mañana, sobre las 10:00, con mar plana y sin viento.
Al cabo de un rato de travesía entro una brisa de través por lo que decidimos sacar génova, y empezaron los problemas… el enrollador da un par de vueltas y se queda atascado???? Fui para proa a ver que pasaba, y no entendía nada, el tambor giraba, el cabo del enrollador estaba bien… ¿Por qué se atasca? Saqué el cabo del enrollador, desenrollé el génova a mano, dándole vueltas alrededor del enrollador, y lo volví a montar todo.
Repetí la operación una y otra vez, pero el enrollador se quedaba atascado… ya no sabía que hacer, cuando me dio por mirar arriba del palo, y me di cuenta de que la driza del génova estaba un poco floja. El caso es que cuando subí al palo el año pasado vi que la driza que por cierto es metálica, salía del tope del palo y pasaba por una especie de ‘U’ un palmo por debajo del tope del palo, de manera que la driza quedaba muy tensa y fijaba la parte superior del enrollador. Esa ‘U’ estaba muy desgastada por la fuerza de la driza y por lo visto se había roto, por lo que la driza estaba floja, y al girar el enrollador la driza se enrollaba en el enrollador y lo bloqueaba. Al final se me ocurrió tensar todo lo que pude la driza del Génova, y conseguí que el enrollador no se bloqueara, volví a montar todo como estaba y de momento el enrollador ya funciona, pero tengo pendiente la próxima vez que suba al palo cambiar la pieza (‘U’) que fija la driza del génova con el enrollador.
Bueno a parte de esta pequeña avería que pudimos solucionar, la travesía fue bastante tranquila, pudimos ver algunos delfines, aunque no nos dio tiempo de fotografiarlos ni grabarlos…
Lo único malo de la travesía fue el calor, ya que ese día no habían nubes ni viento y el calor era sofocante. Pero pude poner un toldillo por encima de la botavara y pudimos comer en la bañera mientras navegábamos…



La travesía fue de 30millas por lo que llegamos sobre las 17:00h. Amarramos al lado de un velero Holandés, en nuestro amarre que ya teníamos reservado de PortsIB,  y nos fuimos a pasear un poco por Ciutadella.







Llegamos hasta la punta de la entrada a Ciutadella y pudimos disfrutar de otra puesta de sol.




Después nos fuimos al barco a cenar y a beber unas Pomadas (bebida típica de Menorca, a base de ginebra y limonada), que compartimos con nuestros vecinos holandeses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario