domingo, 31 de agosto de 2014

18/08/2014 Portinatx - Es Portixol - San Antonio

Sobre las 11:00 A.M. nos fuimos despertamos, desayunamos un poco, y decidimos ir a una calita cercana, Es Portixol, que estaba al lado mismo.
Arrancamos motor, y al llegar vimos que era un campo de boyas y no había arena para echar el ancla, por lo que al final vi una boya bastante 'cutre' ya que era una defensa, y nos amarramos a un muerto.

Como no estaba muy tranquilo de dejar el barco en una boya ocupada, yo me quedé a descansar en el barco y la tripulación desembarcó con la auxiliar. Marc y Montse fueron a la cala y Mónica que no estaba muy fina, se fué a caminar... su intención era llegar andando hasta San Antonio... al final la convencí para que siguiera el camino con nosotros.
Cuando volvieron al barco fuí con Marc con la auxiliar a ver una cueva... precioso...:

Al mediodía volvió Mónica que fue a comprar pan y hielo, y preparé una ensalada de pasta para comer. Mientras estaba cocinando aparece una semirigida bastante grande llena de gente con neoprenos, de una escuela de buceo, y nos dice que la boya es suya. Cuando me iba a desamarrar nos dice que no hace falta, que se va a otra boya libre, que nos deja la boya, pero que no pasemos mas de una noche... un detallazo por su parte, se lo agradecí, pero le dije que teníamos amarre reservado en San Antonio para esa noche.
Así que comimos tranquilamente, nos seguimos bañando, llevé a Mónica a ver la cueva, y sobre las 16:00h decidimos seguir rumbo a San Antonio, que todavía teníamos un buen trozo.
Navegamos toda la tarde, con viento de popa, a ratos a vela a ratos a motor, cruzándonos con un montón de barcos.

Antes de las 20:00 llegamos a San Antonio, pasamos por delante del Café del Mar:

Y a las 20:00h ya estábamos amarrados, nos dimos una ducha y nos fuimos a pasear por San Antonio... algo diferente de lo que recordaba de Ibiza... mas bien parecía Lloret, por el turismo de borrachera, pero la gente iba rollo ibizenco, tíos cachas tatuados y tías medio desnudas por la calle.
Cenamos en el Kentuky Fried Chiken, paseamos un poco y sobre las 00:00h nos fuimos a dormir.