viernes, 29 de agosto de 2014

15/08/2014 Porto Petro – Cala Mitjana

Al día siguiente, como no teníamos amarre, decidimos volver a pasar el día a Cala Mitjana, ya que era donde mejor habíamos dormido. Total que desayunamos y no tardamos en zarpar para no llegar muy tarde a la cala.
Navegamos por la bahía de PortoPetro, y al salir, cuando iba a izar la vela mayor oigo un ruido raro en el tubo de escape. Era como un coche a escape libre, sonaba mas fuerte de lo normal, miro el escape, y maldición!! No sale agua!!! Rápidamente paré el motor, saqué genova y nos volvimos a meter dentro de la bahía, donde nos amarramos a una boya para solucionar el problema. Al principio pensé que podía haber pillado un plástico que atascara la entrada de agua, pero me tiré al agua y la entrada estaba bien. Saqué la tapa del rodete de la bomba del agua y aparentemente estaba bien. Abrí el grifo de fondo y el agua entraba bien en la bomba. Saqué el tubo de la salida de la bomba del agua, soplé y aparentemente no estaba atascado… no entendía nada… de todas formas ya que había desmontado la tapa, le puse un rodete nuevo, volví a cerrar todo, arranqué el motor, y seguía sin salir agua ¿?, al final me dio por pegar un acelerón para darle presión al agua, y bingo! Empezó a sacar agua, al principio, muy negra, supongo que debía estar taponado.
Una vez solucionado el problema, seguimos nuestra travesía hasta Cala Mitjana, me había quedado con las ganas de que el francés me enseñara su barco, para ver en persona como es realmente un barco transmundista. Debido al problema con la bomba del agua, llegamos bastante tarde a la cala, que estaba bastante llena, y por cierto, nuestro amigo francés había desaparecido… habrá continuado su camino…
Buscamos un hueco y fondeamos al lado contrario que los días anteriores. No paraban de llegar barcos a la cala, y al cabo de un rato empieza el espectáculo, aparece un Bavaria 42 de alquiler, y veo que empieza a meterse entre todas las barcas. Intenta fondear una y otra vez, y al final hecha el ancla al lado de otros barcos, soltando muy poca cadena y se queda muy pegado.


Al cabo de un momento el barco empieza a acercarse a otro velero grande que hay fondeado, el barco cada vez está mas cerca del otro y el tío tan tranquilo. Al final parece que se tocan, y el del Bavaria arranca de malas ganas. Menudo Show montó, empezó a ‘chocar’ con un barco y con otro, y me dio por gravar la secuencia:



Nosotros cada día madrugando para pillar sitio en la cala, y el tío llega a las 13:00h y quiere fondear al lado de la cala, con dos webs, y encima cuando casi pasa por encima de mi auxiliar, y le digo algo, me responde irónicamente: ‘Si, vale gracias’.
 Y el tío no se queda contento y sigue, hasta enganchar su ancla con el de otra motora que estaba tan tranquilamente fondeada:



Al final entendimos porque quería acercarse tanto a la cala… para embarcar a unos tripulantes… Tanto barco, y no tienen una auxiliar para embarcar/desembarcar ¿? … en fin…

Pasamos la tarde disfrutando de la cala, y al atardecer, cuando se vacío la cala movimos el barco hasta el otro lado de la cala. Habíamos estado mirando el parte, y marcaba bastante viento y lluvias que tenían que entrar durante la madrugada.
Como la cala es estrecha, y el ancla lo había dejado bien clavado (casi enterrado), decidimos no tocar el ancla, y llevamos el barco al otro lado de la cala, dejando los 30m de cadena, mas unos 5m de cabo, amarramos el cabo por popa y tensamos el conjunto, intentando no quedarnos muy atravesados a la cala (un poco en diagonal), y nos decidimos a pasar la noche, bien asegurados.
Al anochecer nos llevamos una sorpresa, aparece un barco grande de 40 y pico pies, que echa el ancla cerca de donde estaba mi ancla (bastante lejos de mi barco), me tiré a bucear y asegurarme de que no se hubiera cruzado con mi cadena, y vi que no había problema, su ancla estaba a un par de metros de mi cadena, y hacia el lado contrario, al mirar al barco, sabéis quien era el patrón? El mismo que por la mañana iba en el Bavaria, o sea que se trata de un Patrón Professional… pues vaya huevos…



No hay comentarios:

Publicar un comentario