jueves, 28 de agosto de 2014

11/08/2014 PortoColom – Cala Sa Nau

Al día siguiente por fin parecía que ya había pasado el temporal, el mar estaba bastante plano y ahora venían dos noches para los que no teníamos reservado amarre y pensábamos dormir en alguna cala.
Salimos pronto para llegar temprano a la cala y poder fondear sin problema. Busqué un hueco cerca de la cala, y como siempre echamos el ancla en un fondo de arena. Dejamos cadena suficiente (3 veces la sonda), y amarramos un cabo por popa a las rocas, para no bornear.





Como siempre lo primero que hice fue tirarme al agua y bucear para asegurarme de que el ancla estaba bien clavada en arena, y poco después fuimos todos a tierra con la auxiliar para coger un hueco en la arena y tumbarnos a tomar el sol.





Pasamos la mañana tirados tomando el sol, y al mediodía fuimos al barco a comer algo. Mientras preparaban la comida, aproveché para hacer unos saltos desde las rocas:




Después de comer, celebramos el cumple de Montse:



Luego una siesta, y mientras el resto se volvió a la cala a tomar el sol, yo me puse a bucear para pescar la cena, algunos peces, y una morena!!!!






Al atardecer, Marc y Montse volvieron de la cala. Es curioso ver en esta foto una familia, matrimonio con dos niños pequeños, con una pequeña embarcación de unos 4m, que hicieron noche en la cala, al igual que nosotros, y que nos los encontraríamos también al día siguiente durmiendo en otra cala, demostrando que no hace falta un gran barco para disfrutar del mar.




Cenamos, nos tomamos algo en el barco, puse la alarma de garreo en el mobil y nos fuimos a dormir. La noche fue un poco movida, ya que el barco al estar amarrado por popa quedó un poco atravesado a las olas, que nos mecieron durante toda la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario